domingo, 24 de diciembre de 2017

Día 20 de 365: "Sin título"

"¿Por qué llamó usted a su última obra 'Sin título'?", me pregunta esa condenada periodista. La misma pregunta que me han hecho todos mis fans desde que sacara la condenada novela, por qué por qué por qué. ¡Arg!

Escribí esa obra en un arrebato de inspiración. Ese tipo de arrebatos en los que empiezas a juntar palabras y frases sin conexión que surgen de tus dedos sin siquiera pensarlas y al final... ¡Albricias! ¡Había escrito algo con sentido! Una historia, ¿o cuadra mejor como narración? ¿O quizás un ensayo? Es difícil calificarla. Una novela que empieza como una historia de fantasía para pronto tratar temas filosóficos, históricos y sociales desde la perspectiva de un personaje ficticio.

Y mire usted, ¡que a la gente le dio por pensar! Sí, que si tenía mucha razón, que si era un gran análisis social, que si predecía lo que iba a ocurrir en un futuro no tan lejano... Total, que la historia vi que era buena, que prometía ser un éxito... pero llegaba el momento de ponerle título.

Tardé más saber que no iba a encontrar un título adecuado que no en escribirla. Pero finalmente conseguí dar con la solución, una que añadiría más misterio y misticismo a la obra. Así que miro a la periodista y, con mi mejor enigmática sonrisa, le respondo:

"Esa pregunta es parte de la propia obra, señorita".

Y decenas de periodistas levantan los brazos para intentar sonsacarme más información.

Soy un puto genio.


Día 20 de 365.
25 de Diciembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un tiempo en escribirme! :)

Farewell, Oxford

As the party went on, I was thinking on writing a soul-filled text. Something able to explain how I felt, how I saw that I was leaving a m...