sábado, 18 de noviembre de 2017

Día 11 de 365: "Evacuación"

Pocos han tenido el horrendo honor de observar una estación Coriolis en llamas.

Las estaciones Coriolis son gigantescas estaciones de forma cuboctaedra con un radio de aproximadamente dos kilómetros. Son parte fundamental de la sociedad galáctica, sirviendo como puntos de suministro, comercio y reabastecimiento. Sus defensas son formidables, y solo un ejército dirigido por un loco sería capaz de plantear siquiera la posibilidad de lanzar un ataque abierto a una.

La estación "Magnificent" ardía. Los gigantescos láseres de pulso disparaban en todas direcciones, intentando impactar a naves biológicas cuya forma recordaba levemente a una flor. Los Targoides se habían lanzado a la ofensiva, ya no atacaban naves de forma esporádica, si no que coordinaban sus ataques en puntos estratégicos de la humanidad. Y estábamos perdiendo.

El primer protocolo de toda estación Coriolis era la de cerrar las compuertas del hangar para proteger a las naves atracadas mientras lidiaba con el ataque. El segundo, que no se había activado en varios siglos, era exactamente el contrario: Destracar todas las naves que estuvieran listas para el vuelo y ordenar una evacuación inmediata. Nadie estaba preparado para tal evento, nadie sabía bien cómo actuar, y el caos se desató. Los Targoides esperaron en la puerta del hangar, destruyendo a toda nave que intentara huir, a pesar de los esfuerzos de la estación por repelerlos. Con la flota de defensa destruida, poco podían hacer.

Los radares de la estación detectaron la llevada de varias naves. Media docena de contactos aparecieron a pocos kilómetros de Magnificent, dirigiéndose rápidamente hacia los interceptores Targoide que bloqueaban la salida del hangar. Las explosiones, acompañadas por la inconfundible nube azul del armamento de Aegis se sintieron en la propia estación, seguidas por el grito de dolor e ira del Targoide que había sido impactado. La comunicación, lanzada en todos los canales, llegó solo unos segundos después.


—Aquí la Tercera Flota de Intervención Federal a todas las naves: ¡Abandonen el sector! Magnificent, prepárense para la evacuación.

Los alienígenas, obligados a defenderse de las nuevas naves humanas abandonaron el impenetrable bloquedo. Todas las naves salieron del hangar a toda velocidad, activando sus motores de salto hacia otros sistemas. Pero, al mismo tiempo,  varias docenas de naves entraron en el espacio de la Magnificent: Pequeñas, rápidas y maniobrables. Cobras, Diamond Backs, Adders, y Exploradoras ASP se dirigieron a toda velocidad hacia la entrada de la estación.

La guerra no había hecho más que empezar.

Basado en el univeso de Elite Dangerous.

Día 11 de 365
18 de Noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un tiempo en escribirme! :)

Farewell, Oxford

As the party went on, I was thinking on writing a soul-filled text. Something able to explain how I felt, how I saw that I was leaving a m...