viernes, 17 de noviembre de 2017

Día 10 de 365: "Sintonizada"

Hoy he vuelto a oír esa emisora de radio. Esa maldita emisora que me persigue día y noche, y parece ser que soy el único que la oye.

Hace unos meses que la escuché por primera vez, iba en el coche, lo recuerdo. Estaba buscando música por la radio cuando, en una emisora, solo había una voz metálica de mujer cantando números, símbolos y letras.

Uno, Alfa, Omega, coma, siete, cuarenta y dos, Omega, Delta, exclamación, doce...

Me quedé unos segundos escuchandola antes de poner otra cosa. Supuse que era alguna emisión de la policía o militar, tampoco me importó demasiado el tema. Los misterios nunca me han interesado demasiado, aunque comenté el hecho con unos amigos entre risas. Pensé que no volvería a oírla. Pero solo unos días después volví a escucharla, esta vez en la oficina.

Estaba trabajando en mi ordenador cuando volví a oír a la misma mujer decir, como sabría más adelante, exactamente el mismo mensaje. "Uno, Alfa, Omega, coma, siete...". La radio sonaba justo al lado de una compañera. Me reí y dije que el otro día yo había sintonizado esa misma emisora.

Pero ella me miró extrañada, como si no entendiera.

Me levanté y me acerqué a la radio. Nada más hacerlo, una emisora de música pop fue sintonizada por arte de magia. ¡Era una radio antigua, de las de rueda y aguja, no puede tener un mando a distancia o algo! ¡Y mi compañera no había oído a la mujer hablar! Disimulé, era todo demasiado extraño para decirlo en voz alta.

Esa noche las vi por primera vez: Sombras. Sombras en los cristales. Se ven sobre todo de noche, y creí que era mi imaginación, que estaba siendo un paranoico... Pero cada vez las veía más a menudo. Y ellas me miran... me devuelven la mirada y me piden que me una a ellas.

Lo he hablado con mucha gente, he preguntado por internet, y nadie ha oido jamás esta emisora. Nadie. ¿Me estoy volviendo loco? ¿Acaso he perdido la razón? Pero suena tan real, y las sombras se ven tan reales que me cuesta concebir siquiera que todo pueda ser solo fruto de mi imaginación. Tiene que ser real, ¡tiene que serlo!

Hace unas semanas empecé a verlos a ellos. Hombres y mujeres, vestidos de negro... Y siempre están ahí. Bajo mi ventana, hablando con mis jefes en la oficina, en la misma esquina donde compro el pan, en el parking del supermercado que frecuentaba. Pensé que era mi imaginación, así que cambié mi rutina: caminaba por distintos caminos, iba a distintas tiendas y mercados, y dejé de frecuentar los mismos bares. Al principio funcionó, no los vi por varios días... ¡Pero vuelven a estar ahí! Ya da igual dónde vaya, ¡siguen ahí!

Esa maldita emisora me persigue. Hoy la he oído a través de mi reproductor de MP3, ¡es imposible! Ese trasto no tiene conexión de ninguna clase, solo la música almacenada, ¡y ahí estaba la maldita emisora! Quemé el MP3, mi ordenador y me deshice de todo artefacto electrónico. Y entonces volví a oirla, ¡en casa de mi vecino! ¡Fui ahí y le grité que parara la maldita radio, pero él dijo que no tenía ninguna radio encendida! ¡No escuchaba la voz de la mujer repetir el mismo mensaje, una y otra vez!

Lo empujé contra una pared y entré en su casa para parar ese maldito artefacto. Su mujer gritó y cogió a los niños, ¡y lo que sonaba era un maldito teléfono de juguete! Pero la voz de la mujer era atronadora, ¡Cómo podían no escucharlo! Destrocé el juguete a patadas hasta que dejé de oírla.

Entonces la policía llegó.

Nada de esto tiene sentido. Estoy sentado en mi celda, con otros reclusos que charlan entre ellos, no parecen mala gente. Pero la música del guardia que nos vigila hace tiempo que se ha apagado, sustituida por la voz de la mujer. Un hombre de negro entra y me señala. Dice que soy libre.

La maldita emisora sigue sonando.

Uno, Alfa, Omega, coma, siete, cuarenta y dos, Omega, Delta, exclamación, doce, quince, Múltiplo, Acuario, Ciento Diecinueve, Pi, doble, Tau...



Día 10 de 365
17 de Noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un tiempo en escribirme! :)

Farewell, Oxford

As the party went on, I was thinking on writing a soul-filled text. Something able to explain how I felt, how I saw that I was leaving a m...