martes, 7 de noviembre de 2017

Día 1 de 365: "Os podría contar la historia más bella del mundo"

Hoy os podría contar la historia más bella del mundo.

Podría contar un relato de superación, amor, alegría y felicidad. Os podría relatar un cuento sobre pérdida, rendención, dolor y nostalgia. Pero os aseguro que hoy no es ese día.

Hoy es el día en que os miro a los ojos y grito “¡al infierno!”, en que escribo líneas llenas de sinsentidos, en que paso la noche en vela con los demonios de la imaginación poseyendo mis dedos y escribiendo contra mi sentido común. “¿Qué estoy escribiendo?”, me pregunto confundido, pero no dejo de escribir sin intentar frenar las palabras que se forman de la nada en mi mente. 
¿Escritura automática? Siempre he querido hacerla pero jamás lo he conseguido, soy muy consciente de cada letra que estampo en el teclado, de cada idea que transmito sin éxito y sin intentar explayar mejor. ¿Qué ha llegado a salir de mi tras tantos años entregado a la escritura, aunque sea de refilón? Cientos de páginas de historias cortas, algunos cuentos de terror, algunos relatos con más éxito narrativo que otros, y bastantes fanfictions. todos ellos retrasados por una innegable inclinación hacia la procrastrinación, el gran mal de los autores.
Y es que, ¡qué fácil es dejarse arrastrar por las horas muertas, tras todo un turno de trabajo! ¡Qué fácil es dejarse arrastrar por las aficiones, o por el carnal placer de lanzarse sobre un sofá para no hacer nada! ¡Maldito el sofá, que susurra con suaves cojines en mis oídos; maldito el ordenador, que me tienta con información y actividad sin fin, malditos los lectores mediocres, que admiran a autores de igual mediocridad e ignoran las obras excelsas que autores noveles vuelcan en las redes!
Pero lo pienso y digo “al menos han leído algo, al menos esos autores han completado algo, y yo no”. Y pienso que, quizá, sea hora de dejar de culpar al mundo, y que quizá es hora de hacer algo serio.

Día 1 de 365.
7 de noviembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un tiempo en escribirme! :)

Farewell, Oxford

As the party went on, I was thinking on writing a soul-filled text. Something able to explain how I felt, how I saw that I was leaving a m...