miércoles, 3 de enero de 2018

Día 28 de 365: "Perdidas en la selva" (2)

Secuela al fanfiction "Lo que Fuimos" de mi amigo SG91.

__________________________________________

Dejando una impresionante columna de humo negro tras de si, ese engendro volador que las Cutie Mark Crusaders llamaban "avioneta" perdió altura rápidamente. Con un último esfuerzo, el bólido se dirigió hacia el río y estabilizó su caída.

El primer choque contra el agua fue brutal, haciendo saltar el vehículo varios metros hacia arriba. Con el segundo su velocidad se redujo considerablemente, y el avió recorrió varios metros deslizándose sobre el agua y acercándose peligrosamente a la orilla del río.

Desde la distancia, y cayendo en sendos paracaídas, Applebloom y Sweetie Belle observaron con horror cómo la avioneta chocaba contra tierra seca, deteniéndose aparatosamente en una nube de polvo y humo.

-¡¡Scootaloo!! -gritaron, haciendo esfuerzos por dirigir sus caídas hacia la misma orilla donde se había estrellado su amiga.

Tardaron varios largos y dolorosos minutos en librarse de los artilugios, y otros tantos en galopar hasta su amiga. El vehículo estaba humeando por todas partes, había varios agujeros -más- en el fuselaje, y se podía escuchar a alguien gritando entrecortadamente en el interior.

-¡¡Scoots, ya llegamos, aguanta!!

Ambas yeguas galoparon al interior de la nave, hacia la cabina, donde encontraron a su amiga en el suelo... de rodillas, con ambas patas en el aire y cara de satisfacción máxima.

-¡¿Quién es la mejor piloto de la Tierra?! ¡Yo lo soy! ¡HUH-HAH!
-¡Scoots, nos habías asustado!
-¡No había motivo! ¿Qué otro piloto podría haber aterrizado un avión sin combustible ni líquido hidráulico? ¡Solamente yo! ¡HUH-HAH!
-Applebloom, ¡no!

Scootaloo se retiró cuando vio a su amiga poni de tierra pataleando en el aire, levitando bajo el influjo de la magia de Sweetie Belle.

-¡Te has arriesgado sin necesidad! -gritó Applebloom-. Aunque hayas aterrizado, no hay forma de volver a despegar. ¡No tenemos sitio para coger velocidad!
-¿Que no? Mira delante.
-¿Qué? -preguntó Sweetie tras hacerlo, ya que no se atrevía a soltar a Applebloom todavía-. Hay más río, este avión no puede ir por el agua.
-¡No, todavía no!

Ambas amigas miraron a la excitada pegaso sin comprender.

-Veréis, no vamos a poder convertir a Crusader en un hidroavión...
-¿Crusader?
-Bueno, ¡dah! Necesitará un nombre, ¿no? -Sweetie Belle asintió-. Pues no podemos convertir a Crusader en un hidro avión, pero quizá podamos hacerla flotar lo suficiente para que podamos despegar.

Applebloom hizo gestos a Sweetie Belle para que la dejara bajar de una vez, y tras tocar el suelo del vehículo exclamó:

-¡Espera, espera un minuto! ¿Me estás diciendo que Crusader es una chica?
-Sí, claro. ¿Por qué?
-Nada, solo para aclararlo. Entonces, ¿cuál es tu plan?
-¡Es fácil! -exclamó Scootaloo-. Primero tendremos que sellar todos los agujeros para que no entre agua  y también las junturas de las puertas; le quitaremos todo el peso que podamos, por ejemplo el tren de aterrizaje, y luego usaremos maderas y juncos de por aquí para hacer unas patas-balsas para las alas.
-Pero... ¿y luego cómo aterrizamos?

Durante un instante, la pegaso naranja se quedó mirando al infinito con cara de confusión.

-Bueno, tú eso déjamelo a mi.
-Pero, ¿no habrá un plan mejor? ¿No hay forma de regresar a Cusco? -preguntó Applebloom.

Sweetie Belle sacó de un hueco del avión un mapa de la zona.

-Veamos... el río baja desde Cusco hasta aquí, creo que la balsa no será factible. Según la guía turística, se puede ir andando...
-¡Mira qué bien!
-...y tardaríamos una semana entera si tuviéramos un guía experimentado.
-¡A ver si lo he entendido! Nuestras opciones son morir perdidas en la selva, o arriesgarnos a la locura de preparar a Crusader para que pueda flotar lo suficiente para despegar desde el río, y rezar por no hundirnos al hacerlo. ¿Lo he entendido bien?
-No del todo -señaló Sweetie Belle sacando un libro llamado "guía ilustrada de la selva peruviana"-. En esta selva hay muchos animales peligrosos y depredadores, además de insectos muy venenosos en cada arbusto y demás. Tengo un par de dosis de antibióticos y anafi... anafi... -Sweetie Belle intentó leer el nombre en un bote que sacó, pero acabó rindiéndose-. De inyecciones para tratar mordeduras y alergias. Pero no se han probado demasiado en un poni.

Las tres potras se miraron alternativamente hasta que Scootaloo alzó una pata.

-Voto por reparar a Crusader.
-Yo también -añadió Sweetie Belle.

Applebloom miró a Crusader mientras hacía cálculos mentales.

-Sweetie, desata las cuerdas de los paracaídas; Scoots, coge todo el equipo de escalada que hemos traído. Por suerte Applejack me enseñó a fabricar una grúa manual para situaciones así.
-¿Applejack te enseñó a hacer una grúa para ayudarte a reparar un avión?

La pequeña Apple rió divertida.

-Nos conoce demasiado bien.


______________

Día 28 de 365
3 de Enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un tiempo en escribirme! :)

Farewell, Oxford

As the party went on, I was thinking on writing a soul-filled text. Something able to explain how I felt, how I saw that I was leaving a m...